La periodista y excorresponsal de TVE Rosa María Calaf pronunciará este jueves, en A Coruña, una conferencia en el marco de la campaña mundial por la educación. El acto está organizado por Ayuda en Acción, Educo, Entreculturas y Taller de Solidariedade.

Estas organizaciones, que forman parte de esta iniciativa en Galicia, han organizado el acto 'A Voz Comprometida: xornalismo, desenvolvemento sostible e dereito á educación', que se celebrará este jueves, en la Fundación Barrié de la Maza, a partir de las 19,00 horas.

Esta acción tiene como objetivo contribuir a la difusión de los objetivos de desarrollo sostenible entre la ciudadanía gallega y velar porque "todos los niños y niñas terminen los ciclos de enseñanza primaria y secundaria que debe ser gratuita, equitativa y de calidad".

Junto a Rosa María Calaf, participará el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, José Manuel Moreno. En ella, hablarán sobre las desigualdades y las tragedias humanitarias, además de la educación en la lucha contra la pobreza y la injusticia social.