Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a un hombre, vecino de esta ciudad y con más de 25 detenciones anteriores, como presunto autor del robo de 66 zapatos, del mismo pie y valorados en más de 3.000 euros, en una tienda comercial del centro.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia, el hombre, de 34 años, fue detenido el pasado 21 de septiembre como presunto autor del robo, ocurrido el 4 de este mismo mes, en una zapatería situada en el centro de la ciudad.

Para ello, forzó el sistema de cierre de vidrieras de los escaparates, desmontó los vidrios y los sacó de sus anclajes. Acto seguido, sacó del escaparate un panel expositor. Además fracturó varias baldas de vidrio.

Daños por 300 euros

En total, se apoderó de 66 zapatos que había en el expositor, todos ellos del mismo pie, y se marchó del lugar. En el interior del almacén quedaron los correspondientes pares del otro pie que se había llevado el asaltante.

En su denuncia, el perjudicado valoró en más de 3.000 euros los zapatos robados y los daños ocasionados en más de trescientos euros. Tras su detención, el hombre pasó a disposición judicial.