El 'Lady Moura', uno de los yates privados más costosos y lujosos del mundo, atracó hoy en el puerto de A Coruña, del que partirá mañana para dirigirse al norte de Europa, según informan fuentes de la Autoridad Portuaria. A bordo de la embarcación, propiedad del magnate saudí Nasser Al Rasheed, propietario de la consultora de ingeniería multinacional Rasheed Engineering, solo hay tripulación, añaden las mismas fuentes.

El barco procede de Palma de Mallorca, el lugar en el suelo estar atracado con más frecuencia, y ayer sus tripulantes pidieron permiso para hacer parada en la ciudad debido a la mala climatología y continuar su ruta al día siguiente. El yate de Al Rasheed, de 105 metros de largo y 19 de ancho, está equipado con casino, sala de fiestas, camarotes de lujo, amplios comedores y salones de estar, un quirófano completamente equipado y helipuerto.

Los muelles de A Coruña permitieron atracar en agosto pasado otro lujoso yate, el 'Alamshar', valorado en 250 millones de euros, un barco que mandó construir en el año 2014 el Aga Kahn, el líder espiritual de los ismaelitas.