El túnel de María Pita quedará cerrado toda la noche en los dos sentidos de la circulación para llevar a cabo la reparación de la avería causada esta tarde por un camión que se quedó atrapado en el vial en torno a las 17.30 horas y rompió una tubería de conducción de agua. El tráfico se interrumpió entre la plaza de As Atochas y la avenida do Porto, pero se mantuvo desde ese último punto y el castillo de San Antón.

Las imágenes tomadas en el propio túnel permiten apreciar que el camionero, procedente de Asturias, se dirige por el carril que lleva hacia San Antón y en el último momento sobrepasa la línea continua que separa el que se dirige a As Atochas, lo que hizo quedar encajado contra el techo poco después.

El incidente se produce después de que el Concello incrementase la señalización sobre la altura del túnel de María Pita tras haberse producido varios casos de camiones y autobuses que quedaron atascados. Una vez que se aumentaron las señales, no volvió a haber problemas durante varias semanas hasta hoy mismo.