Tras una docena de años dando la bienvenida a la ciudad desde la entrada en Alfonso Molina, el Concello ha iniciado hoy la retirada del barco Corpiño de Muxía, instalado en el jardín del cruce con Ponte da Pedra. Esta embarcación estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y también sufrió daños por numerosos accidentes de tráfico: han sido varios los vehículos que han terminado empotrados en él al salir de la curva en todos estos años, en una ocasión hasta dos en menos de doce horas.

Tras estos servicios prestados hoy empiezan los trabajos de traslado y después ya comenzarán los de instalación del nuevo inquilino de este jardín, el Atalaya, una embarcación de pesca en la que faenó muchos años el armador sadense José Luis Blanco, que decidió donarla al Ayuntamiento de A Coruña tras al apoyo de éste al sector del cerco. Así también evitó que este pesquero terminase en el desguace.

El Atalaya Atalayatuvo que ser reparado y arreglado en el varadero de Oza y ya está listo para su nueva vida en tierra. El Concello tuvo que esperar a contar con la autorización del Ministerio de Fomento al ser terrenos de su titularidad, además de tener que hacerse cargo de todos los trámites y traslados.