17.00h. Charla en Novoboandanza sobre demencias. El centro cívico Novoboandanza (Monasterio de Bergondo, 13) acoge este jueves una charla divulgativa sobre las demencias a las 17.00 horas. El objetivo de estas sesiones -que tienen por lema El alzhéimer, una enfermedad compartida- es dar a conocer los aspectos más relevantes de las demencias y concienciar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables.

18.00h. Cintas de ciencia ficción en el FKM. Hoy, dentro del Festival Cinema Fantástico (FKM) que se celebra en A Coruña, el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) exhibirá Aciaga suicidius interruptus y La valija de Benavidez a las 18.00 horas, y Things to come (20.30). Decorado y Green Room (22.30) se proyectará en los Cantones Cines.

19.00h. Clausura del ciclo '60+counts'. La película The lady in the van (2015) cerrará esta tarde en Afundación (Cantón Grande, 8) el ciclo de cine 60+ counts: orgullo de ser maior. La entrada será libre hasta completar aforo del auditorio.

19.30h. Arranca 'Os xoves na Sagrada'. El ciclo musical Os xoves na Sagrada comenzará con la actuación del cuarteto de rock y pop Secho y los Invisibles, que presentarán Xa fai tempo. Las actividades de este ciclo se celebran en la Biblioteca Municipal de la Sagrada Familia (Antonio Pereira Ríos, 1).

19.30h. Año de la Fisiología en la Domus. De las 11.00 a las 13.00 horas habrá demostraciones sobre la actividad de los músculos y el cerebro. La charla La cabeza no para (19.30) cerrará la jornada en la Domus (Ángel Rebollo, 91).

20.00h. Presentación de obras de Ángel Viñas. El historiador Ángel Viñas presentará esta tarde sus obras Sobornos y La otra cara del caudillo, recientemente publicadas en Editorial Crítica. La presentación tendrá lugar en la Librería Lume (Fernando Macías, 3).

20.00h. 'Trabajo absoluto' en el MAC. El escultor vasco Juan Luis Moraza inaugurará su muestra Trabajo Absoluto en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (Avenida de Arteixo, 171), con obras anteriores y nuevas.

20.00h. Debate sobre la regenaración de O Burgo. La Asociación Metropolitana Coruña 3.0 convoca un encuentro en el Sporting Club Casino (Real, 83) dentro del ciclo Repensar Coruña: entre la utopía y la realidad. Consulta aquí más información sobre esta actividad, de entrada libre.

22.00h. Concierto de La Habitación Roja en Garufa. La Habitación Roja actuará en el Garufa Club (Riazor, 5), donde presentará su disco Sagrado Corazón. En la sala tocará también el grupo Los Árboles. Nos anticipa detalles de este trabajo el vocalista, guitarrista y compositor de la banda, Jorge Martí: "Hoy en día se escucha más música que nunca, pero se valora menos que nunca".