La propietaria de la cafetería de la zona del Orzán que suma más de 40 expedientes en el último año y medio asegura que los incidentes por ruidos, gritos y peleas que se producen delante o alrededor del local nunca se han trasladado al interior.

La dueña del Paseo Marítimo, Inés Arboleya, matiza que la pelea del jueves por la mañana entre varias personas por un asunto de drogas, tras la que fue detenido un joven delante de su local, ocurrió en la calle Pasadizo del Orzán y que el chico fue arrestado ante la cafetería cuando intentaba entrar huyendo de agresores. La hija de la mujer impidió su acceso y el hombre fue apresado por los agentes.

La dueña insiste en que sus clientes no consumen alcohol servido por sus empleados delante del local, en los soportales, porque ellos se lo impiden, y asegura que los incidentes por peleas y consumo de droga denunciados por los vecinos nunca se producen en el recinto sino en el pasadizo que hay detrás o en otras calles cercanas. "No queremos conflictos y dentro de la cafetería tenemos la situación controlada para evitar problemas", reitera Arboleya, que recalca que su local trabaja el resto del día sin generar incidentes.