Pequeños zombis y personajes de lo más siniestro comenzaron a dejarse ver ayer por la ciudad. Los más pequeños acudieron disfrazados a las fiestas que organizaron algunos colegios, donde participaron en actividades relacionadas con el Samaín. En el colegio Eusebio da Guarda los estudiantes decoraron calabazas con materiales de todo tipo, desde lana hasta cartón, y las expusieron en una de las salas del centro. La biblioteca, la asociación de vecinos y el centro cívico de O Castrillón, el CEIP Fernández Latorre y la Escuela Infantil Municipal Carricanta celebraron su tradicional desfile. Los participantes, la mayoría niños, recorrieron disfrazados las principales calles del barrio, desde la guardería Carricanta hasta la plaza de Pablo Iglesias, donde disfrutaron de una fiesta con juegos, animación y actuaciones musicales.

El Concello informó ayer de que volverá a celebrar la procesión de la Santa Compaña, que saldrá de la plaza de Lugo el lunes a las 17.30 y acabará en una fiesta en María Pita. Acudirán los niños de los colegios que participaron en el proyecto de dinamización del comercio de barrio.

Las fiestas se reparten por toda la ciudad. El Centro Cívico Pescadores organiza el lunes, de 11.30 a 13.00 horas, una actividad sobre cocina de Samaín para niños de entre 5 y 9 años. Los interesados en participar deberán formalizar su inscripción en la conserjería. Los centros comerciales de la ciudad ofertarán durante este fin de semana actividades y juegos. Marineda City celebrará una fiesta mañana, a partir de las 17.30 horas. Hoy, entre las 17.00 y las 19.00 horas, los más pequeños y sus familias podrán asistir a una fiesta en el Centro Cívico Novoboandanza. El barrio del Orzán también festejará el Samaín el lunes con concursos de calabazas, talleres de cocina, ruta de truco o trato para niños, animación de zombis andantes, queimada popular y fiestas en algunos locales.