La sencillez es la cualidad que mejor define la tapa Mar de de Fondo, con la que Casa Surrey (Barrera, 18) ha conseguido el premio a la mejor tapa creativa en el certamen. "El hecho de presentarnos a un concurso de estas características para nosotros era todo un reto, porque queríamos hacer una tapa buena, para ganar, pero tenemos las limitaciones del espacio y de la cocina, ya que es muy básica: freidora, plancha y hornillos. Sobre todo, tenía que ser una tapa que saliera rápido de cocina, que no la entorpezca y, después de muchas vueltas, sacamos esta receta", explica su chef, Fran Gallardo.

Una de las principales ventajas que ha aportado al local el galardón ha sido el aumento de la afluencia de público, que ha sido "masiva" desde que se hiciera público el veredicto del jurado. "Ha sido como si es tuviéramos empezando el verano. Muchos de nuestros clientes han vuelto para probar la tapa y estamos viendo caras nuevas constantemente en el local", señala Gallardo.

De su tapa Mar de Fondo, el chef destaca "la combinación y el ensamblaje de los productos, la manera en la que quedan en el paladar".

El certamen, apunta Gallardo, es un "reconocimiento a las muchas horas" que dedicaron a elaborar la tapa. "Con la misma ganamos también el premio al mejor maridaje, y ves que los meses de trabajo dan sus frutos, ya no solo a la hora de pensar la elaboración ni la tapa que vas a realizar, sino que las tres semanas que estuvo en concurso, tienes que sacarla como si fuese para el jurado".