El área de Rexeneración Urbana realizará dos centenares de pequeñas intervenciones en vados, pasos de peatones y paradas de autobuses en todo el Distrito 4, para mejorar la accesibilidad en espacios públicos de Os Mallos, Cuatro Caminos, Sagrada Familia y sus entornos. El proyecto, que acaba de salir a concurso y está presupuestado en 881.494 euros, se costeará con una transferencia de la Diputación a cargo del Plan Acción Social en el que participa el Concello. Los trabajos establecen como prioritaria la reforma de la calle Ramón y Cajal. Una vez adjudicadas, las obras se desarrollarán, si cumplen los plazos previstos, durante diez meses.

Según el pliego de condiciones para adjudicar las obras publicado en el perfil del contratante, el proyecto planifica mejoras en 125 vados en pasos de peatones, 29 paradas de autobús, 62 vados asociados a estas paradas y otras cinco actuaciones. La idea es realizar "mejoras puntuales de aceras y elementos urbanos que se han convertido en obstáculos o que impiden el tránsito normal". También subsanar las cotas y pendientes tanto de aceras como de vados, mejoras en los pasos de peatones y en el transporte público.

Las paradas en las que intervendrá el Concello están en la avenida de Finisterre (147, 215 y cruce con ronda de Outeiro), ronda de Outeiro (212, 174, cruce con avenida de Os Mallos, 147, 152, 126, 109), avenida de A Sardiñeira (con estación de tren y con calle Europa), la glorieta de estaciones, Joaquín Planells (a la altura de la estación), ronda de Nelle (90, 73, Caixa Galicia, 26, 9), avenida de Os Mallos con calle Vizcaya, avenida de Arteixo (85), San Pedro de Mezonzo, plaza de Monforte, Capitán Juan Varela, Marqués de Figueroa, calle Caballeros y las dos paradas de la avenida Alfonso Molina próximas a la pasarela para cruzar de una terminal a otra. Otra de las intervenciones previstas es la mejora de las zonas peatonales en peor estado de la calle Ramón y Cajal, incluida su parada de autobús.