El plan municipal para que los mercados municipales regalen bonos de aparcamiento a sus clientes solo se aplicará en el Eusebio da Guarda, ya que el estacionamiento de la plaza de Pontevedra fue el único en optar a las ayudas que ofrecía el Concello. La iniciativa reservaba 30.000 euros que se distribuirían entre los aparcamientos situados a menos de 300 metros de los mercados de San Agustín, Monte Alto, Eusebio da Garda, As Conchiñas, Elviña y Ramón Cabanillas, a cada uno de los cuales se le entregarían bonos, aunque tan solo el parking que la empresa Saba regenta en la plaza de Pontevedra presentó una oferta para hacerse con uno de esos lotes con una propuesta de entrega de 15.000 bonos. Pese a que en el subsuelo del propio mercado de la plaza de Lugo hay otro estacionamiento, su gestora no presentó una propuesta para obtener esos bonos.

El objetivo de este programa es incentivar la afluencia de consumidores a los mercados municipales, ya que cada cliente recibirá un bono en el momento de efectuar una compra. Ese documento se entregará posteriormente en el aparcamiento junto con el tique y proporcionará la gratuidad de una hora de estancia.

Cuando el Concello hizo pública esta iniciativa, la reacción fue dispar, ya que el portavoz de los placeros del mercado de Elviña, Leonardo Tomé, defendió otro tipo de inversiones en lugar de los bonos de aparcamiento, al tiempo que recordó que este tipo de medidas lleva años aplicándose en algunos mercados por los comerciantes. Ángela Barrán, presidenta de los placeros de San Agustín, consideraba sin embargo positivo este programa para incentivar la llegada de clientes, ante la dificultad existente para aparcar en el entorno de los mercados.