Las frecuencias para volar a Barcelona desde Alvedro aumentan un 30%. Es la principal novedad del nuevo convenio de patrocinio con Vueling, junto a la desaparición del enlace con Bilbao "al no tener el comportamiento esperado", según alega el Concello. Valencia tendrá conexiones durante todo el año, con dos vuelos a la semana, un 33%, ha informado esta tarde el Ayuntamiento.

Habrá tres vuelos diarios a la terminal de El Prat casi todos los días, con hasta 20 frecuencias semanales entre abril y noviembre y 19 el resto de los meses, según avanza el Gobierno local en una nota de prensa. El nuevo convenio costará a las arcas municipales 1,3 millones de euros (100.000 menos que el pasado año), "al tiempo que se amplía el número de asientos". Destaca el Ejecutivo su "apuesta" por Barcelona, "que en los últimos meses experimentó un aumento relevante" y por Valencia, "con muy buen comportamiento y con una tendencia positiva".

El acuerdo mantiene Londres y las rutas con las islas Canarias entre junio y septiembre (Tenerife y Las Palmas). También continúa la ruta con Sevilla, con una media de cinco frecuencias semanales. Se cae de la parrilla Bilbao, por no sobrepasar el 60% de ocupación y sufrir "una caída sostenida de su ocupación".