17.30h. Charla sobre seguros de viaje. La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña organiza una conferencia sobre seguros de viaje. Infórmate aquí sobre esta actividad, que tendrá lugar en la sede del Colegio de Farmacéuticos (Riego de Agua, 29).

18.00h. La historia de la cirugía cardíaca coruñesa. El auditorio de Afundación (Cantón Grande, 24) acoge la presentación del libro Con el corazón en la mano, 25 años de cirugía cardíaca en A Coruña, escrito por Alberto Juffé.

19.30h. Humanizando la moda. Kavita Parmar, líder del proyecto I owe you, que busca recuperar el valor de las prendas artesanales, imparte una conferencia sobre su visión del textil en el Museo de Arte Contemporánea (MAC) Unión Fenosa (Avenida de Arteixo, 171).

20.00h. Arquitectura de Re-acción. La doctora en Arquitectura y profesora de la escuela de A Coruña Luz Paz ofrece una conferencia sobre la arquitectura de re-acción. Tendrá lugar en la Academia Galega de Belas Artes (Pintor Álvarez de Sotomayor, 1)

20.00h. Xornadas Micolóxicas. El micólogo Chemi Traba imparte esta tarde una conferencia teórica dentro de las Xornadas Micolóxicas que organiza la asociación de vecinos Uxío Carré de Eirís. La actividad de hoy complementa la programación de las jornadas, en las que ayer participó la especialista Cristina García-Echave y que continuarán este sábado con una salida al monte para interesados en aprender a identificar y recoger distintas especies de setas. Consulta aquí más información sobre esta actividad y sobre la charla de García-Echave sobre la historia y los mitos acerca de las setas.

20.30h. Documentales de Cuba en el CGAI. El Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, en Durán Loriga, 10) dedica un ciclo al movimiento documental en Cuba sobre la revolución. La programación, en colaboración con la Cinemateca de Cuba y el Museo Reina Sofía, arranca hoy con noticiarios de Santiago Álvarez. Consulta aquí más información sobre este ciclo.

20.30h. Canciones de humor con Víctor Grande. El humorista coruñés Víctor Grande, guitarra en mano, ofrece un recital cómico-musical en su espectáculo Veinte canciones de humor y un poema desesperado. Será en No Importa-Taller creativo (San Andrés, 46).

21.30h. Improvisación con Los Duguis. Libre Configuración es el título del espectáculo de humor e improvisación que presenta hoy el colectivo teatral Los Duguis en Bâbâ Bar (José Luis Pérez Cepeda, 23). Las actuaciones son todos los martes.