Son Estrella Galicia desvela los primeros nombres de su octava edición. Entre ellos, Iván Ferreiro, que tocará en la sala Pelícano, y The Wave Pictures, estará en enero en la sala Mardi Gras. Otros confirmados son The Rubinoos y Elliot Murphy & Oliver Durand.

Los californianos The Rubinoos, considerados padres del power pop, actuarán el miércoles 18 de enero en la sala Mardi Gras (10 euros). Los veteranos guitarristas Elliott Murphy & Oliver Durand estarán en el mismo escenario el 19 de enero, en un concierto único (12 euros). El trío londinense The Wave Pictures repetirán en A Coruña y en Vigo. El concierto coruñés está previsto para el 28 de enero, también en la sala de la Travesía de la Torre (10 euros).

Iván Ferreiro presentará, el viernes 3 de febrero en la sala Pelícano, los temas de su sexto trabajo en solitario, Casa, una colección de doce canciones grabadas entre Gondomar y Barcelona que suponen la representación actual del sonido del que fuera líder de Los Piratas. Las entradas cuestan 22 euros.