Los servicios de seguridad del Concello coruñés mantendrán cerrados todo el día los accesos a las playas de Riazor y Orzán, así como la rotonda de las Esclavas a causa de la alerta naranja por temporal el mar, que estará vigente hasta el final de la jornada.

Las olas podrían llegar esta tarde hasta los 4 o 5 metros, mientras que los vientos podrán alcanzar la fuerza 8 en el mar. El Concello recuerda la importancia de mantener la precaución y de no acercarse a la costa para evitar los golpes de mar.

Al haberse rebajado la alerta por viento en el interior del nivel naranja al amarillo, los accesos a parques y jardines permanecerán abiertos, aunque tanto Policía Local como Bomberos y Protección Civil continuarán en alerta. Durante el día las únicas intervenciones fueron la retirada de un canalón que corría el riesgo de caer en el número 130 de la avenida de Hércules y de unos cascotes de la fachada de un edificio en la calle Doctor Fleming.

Una mujer de avanzada edad cayó además a las 11.30 horas en la acera junto al colegio de los Salesianos y sufrió heridas en la cara. Fue asistida por los bomberos, que se encontraban a solo unos metros baldeando la calzada por la existencia de una mancha de aceite y trasladada luego por una ambulancia al Hospital Universitario, aunque el suceso no tuvo relación con el temporal.