El Ribeiro se promocionará en la ciudad con dos sesiones de maridaje entre vino, música, gastronomía y cultura, que se celebrarán mañana, día 22, y el miércoles día 30. El cocinero Pepe Solla, la protagonista de Serramoura, Lucía Regueiro, y los artistas Adrián Costa y Analís participarán en las sesiones. El Consello Regulador de Ribeiro, la denominación de origen más antigua de Galicia, escogió A Coruña para celebrar la segunda edición de Enocións, que tuvo gran éxito el año pasado, cuando se organizó en la Ciudad de la Cultura de Santiago. El programa de actividades del evento está orientado a reflejar las emociones de degustar los vinos de la denominación de origen Ribeiro.

La primera sesión comenzará mañana, día 22, a las 20.00 horas en el hotel Hesperia Finisterre. La cata de vinos estará dirigida por la gerente del consejo regulador de la marca, Cristina Alcalá, y la sesión musical correrá a cargo de Analís, una conocida Dj en las cabinas del circuito indie de A Coruña. Pepe Solla, que cuenta con una estrella Michelin y tres soles Repsol, elaborará bocadiños. La sala Garufa acogerá el segundo acto de Enocións el miércoles, día 30 de noviembre, a las 20.00 horas. El acto, que estará presentado por Lucía Regueiro, incluirá el concierto de Adrián Costa, uno de los representantes del blues español más reconocidos, así como una cata de vinos Ribeiro.

Las entradas para las dos sesiones están a la venta en la página www.ticketea.com. Enocións pretende ser "un formato de divulgación" de la marca de esta denominación de origen, según explicó la gerente del consejo regulador, Cristina Alcalá, quien destacó que el vino "es social, es vivencia y también experiencia".

Enocións es "un juego de palabras", según indicó Alcalá, con el que la marca quiere expresar "la emoción que nos produce el Ribeiro" cuando se comparte y se combina con diferentes disciplinas artísticas. La iniciativa, además, apuesta "por la cultura gallega y la calidad".