El Ayuntamiento de A Coruña ha otorgado subvenciones por valor de 120.000 euros a siete entidades sin ánimo de lucro para un programa de cooperación internacional.

La convocatoria de ayudas, puesta en marcha por el departamento de Xustiza Social, estaba destinada a la realización de actividades que persigan "un interés social y humanitario en el exterior".

Las entidades beneficiarias son Ecodesarrollo Gaia, Miradas al Mundo, Solidariedade Internacional de Galicia, Semilla para el cambio, Arquitectura sen Fronteiras, Asociación Colaboración e Esforzo y Asemblea de Cooperación pola Paz.

"Con esta línea de subvenciones, el Ayuntamiento de A Coruña recupera las actuaciones municipales especÍficamente destinadas a la colaboración internacional", señala la concejalía de Xustiza Social.

Sobre los proyectos seleccionados, la edil Silvia Cameán destaca que incluyen en su diseño y ejecución "prioridades relativas a la lucha contra la pobreza, la equidad de género la defensa de la sostenibilidad ambiental".