Alumnos del Santo Domingo, San Francisco Javier, Juan Fernández Latorre, Karbo, San Juan Bosco y Calasanz PP Escolapios han participado esta mañana en el pleno infantil organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Unicef con motivo de la celebración del Día de los Derechos de la Infancia.

"La Convención de los Derechos del Niño y de la Niña, el tratado internacional de las Naciones Unidas ratificado en 1989, reconoció por primera vez que todos y todas vosotras, y todos los niños y niñas como vosotros, sois personas con pleno derecho a expresar libremente vuestras opiniones", explicó el alcalde Xulio Ferreiro, que instó a los escolares a opinar, participar y hacerse escuchar.

Asuntos como la igualdad, identidad, familia, educación, juego y salud fueron los principales asuntos de la jornada en la que el alcalde aprovechó para destacar la apuesta del Gobierno local por la educación como herramienta para hacer una ciudad más igualitaria y más justa.

"En este pleno infantil tengo que pedir que aprovechéis bien la oportunidad que tenéis de educaros y de ampliar vuestros conocimientos. De esta forma, vuestra voz podrá ser escuchada siempre porque tendréis recursos para haceros oír", añadió el regidor.