Más de 60 expositoras participarán este sábado en la primera edición de 'Laborando, Feria de proyectos de vida feministas', una feria gallega de proyectos laborales feministas que se celebra en el mercado de San Agustín en A Coruña.

El evento, organizado por el Colectivo de Experiencias Feministas, amadrinado por la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de A Coruña, está llamado a ser el mayor expositor en Galicia de proyectos laborales con perspectiva de género.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, esta iniciativa aborda la lucha contra las violencias machistas de una manera integral, enfrentando una violencia invisible como es la económica, "esa que no aparece en las páginas de sucesos pero condiciona e impacta decisivamente la vida de las mujeres", señala la entidad organizadora.

Actividades y talleres

Este evento, que incluye más de una decena de talleres abiertos al público, nace con vocación de "visibilizar la presencia de la mujer en todos los ámbitos profesionales, creando sinergias y construyendo un auténtico networking feminista", según apunta la organización.

Economía feminista, educación en igualdad, artes plásticas, iniciativas editoriales, sexoloxía, construcción, asesoramiento legal o emprendimiento femenino son algunos de los campos que integran esta feria.

Además de dar a conocer los proyectos laborales de las participantes e, incluso, poner a la venta sus productos, el evento, de entrada gratuita, acogerá una galería de arte y otra serie de actividades para incentivar la participación de los asistentes.