El Gobierno municipal informa de que llevará al pleno ordinario de diciembre una modificación el plan general para convertir el antiguo Remanso, que también está en el recorrido urbano del Camino de Santiago, en un espacio ciudadano. Este trámite quedó sin completar por parte del Gobierno anterior, que no culminó el proceso pero sí adjudicó la obra, vallada antes de las elecciones. El Ejecutivo de Marea reinició los trámites en diciembre, cuando la Junta de Gobierno Local aprobó el cambio en el PGOM, para ser sometido a votación después en el Pleno. Han pasado diez meses desde la junta, tiempo durante el que se ha anulado el contrato de 1,1 millones adjudicado a Desarrolla.

El edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, explica que se trata de un paso previo necesario para poder acometer la reforma del inmueble, construido sobre un parque, para rehabilitarlo y que este pueda convertirse en un equipamiento público municipal para el barrio de Cuatro Caminos. El actual Ejecutivo local ha modificado el proyecto. Tras la aprobación en pleno la Xunta tendrá que dar su visto bueno de forma definitiva.

El Ejecutivo informa de que también prevé llevar a la misma sesión plenaria la propuesta de aprobación definitiva del estudio de detalle para la ordenación de los volúmenes que permitirá instalar una nueva zona de juegos cubierta en el patio del San Francisco Javier. En ambos trámites, el trámite requiere del voto favorable de la mayoría absoluta del pleno (no computarían abstenciones).