La propuesta de presupuestos municipales presentada por Marea Atlántica a los grupos de la oposición reservan en el apartado de transferencias, una partida de 100.000 euros para financiar un acuerdo con la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, con el fin de realizar un "proyecto de reestructuración de líneas, paradas y nodos de intercambio modal" en la ciudad, así como para la implantación de este trabajo. Es la misma empresa con la que PSOE y BNG habían contratado el plan de movilidad en 2011, un proyecto que, con la llegada del PP a María Pita se quedó en un cajón y que enfrentó al responsable del proyecto, Salvador Rueda, con el Ejecutivo local del momento, que decía que su trabajo era "un simple estudio".

En este plan de movilidad, que no se llegó a aplicar, estaba la idea de introducir supermanzanas en la ciudad, un modelo que ya se ha empezado a ensayar en Barcelona. Este sistema de calmado de tráfico se centra en restringir la circulación en las calles interiores de un barrio para trasladarla a las principales, de modo que dentro de los barrios solo pueden entrar con los coches los residentes, los vehículos de carga y descarga y los dispositivos de emergencias, así que el grueso del tráfico se desplaza a las rondas, las avenidas y las calles más grandes. Tras el cambio de Gobierno en María Pita, el Ejecutivo municipal rescató el plan de movilidad redactado por el equipo de Salvador Rueda, aunque tampoco lo ha empezado a aplicar.

En el capítulo de inversiones, Mobilidade Sostible incluye propuestas formuladas en los presupuestos participativos, como la instalación de bolardos en el colegio Manuel Murguía, que tiene una partida reservada de 3.330 euros, la señalización del carril bici, con un presupuesto de 53.000 euros, y la instalación de estaciones de Bicicoruña en los polígonos industriales de Pocomaco y A Grela así como en el recinto ferial Expocoruña y en los barrios de Elviña, O Ventorrillo, el parque de Eirís, el centro comercial Marineda City y el campus de Elviña. Para este fin, el Concello reserva 264.000 euros.

En el apartado de inversiones nuevas en infraestructuras de movilidad, el Gobierno local plantea destinar 436.000 euros a la puesta en marcha de vías ciclables que vayan desde plaza de Pontevedra a Ciudad Jardín; desde calle Alta al Obelisco; de la avenida de Os Mallos a la plaza de Ourense; de la rotonda de Pocomaco a la Universidad y también de la plaza de A Palloza al Club Financiero y desde la calle Panaderas a la avenida de Hércules. Este documento es un proyecto de presupuestos que está sujeto a negociación, a la aprobación del pleno y a la inclusión de alegaciones.