17.00h. Alimentación de focas en el Aquarium. Los monitores dan una charla divulgativa al público que se acerque a ver cómo alimentan a las focas de la piscina exterior de las instalaciones de la Casa de los Peces (Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 34).

19.00h. Hitchcock por los 10 años de Afundación. La delegación coruñesa de Afundación (Cantón Grande, 8) recuerda el décimo aniversario de la construcción de su sede con la proyección de la película Hitchcock, dentro del ciclo 10 anos contigo.

20.30h. Poetas Di(n)versos en el Ágora. Desde Tui (Pontevedra) y Quito (Ecuador) llegan, respectivamente, Marga Doval y Edwin Madrid para protagonizar el recital de hoy de Poetas Di(n)versos. Tendrá lugar en el auditorio del centro cultural Ágora (Lugar da Gramela, 17).

Y ADEMÁS

Coñece a Lorena Conde. La actriz y directora teatral Lorena Conde nos habla en esta entrevista de 'Entullo', un poemario con el que acaba de ganar el XVIII Premio González Garcés de Poesía de la Diputación de A Coruña: "A poesía é contar cousas normais con palabras novas". Lee aquí la entrevista completa.

Apúntate esto en tu agenda. Portas Ártabras (Sinagoga, 22) celebra este sábado 3 de diciembre el día mundial del Súper8 con varias proyeccionesPortas Ártabras día mundial del Súper8. El programa incluye desde pases de películas infantiles hasta filmes premiados en festivales, avances de proyectos y una pieza digital. Consulta aquí toda la información.