Cuatro personas han sido detenidas en A Coruña este domingo acusadas de un delito de violencia de género. La primera detención se produjo a las 05:07 de la madrugada en el pasadizo del Orzán después de que un hombre confesase haber agredido a su pareja. Ella corroboró la agresión y relató a los agentes que la cogió por el cuello, la zarandeó y la golpeó en la cabeza hasta que intervino otro hombre para tratar de impedir la pelea. Se encontraban en un local de hostelería, del que acabó siendo expulsado.

También fue requerida a las 06.15 horas una dotación de la Policía Local en una vivienda situada en Monte Alto por el mismo motivo. Después de que los agentes se entrevistarsen con un hombre que reconoció haber discutido con su pareja, localizaron a la mujer escondida en el interior de un armario en estado de nerviosismo. La mujer manifestó que fue agredida y amenazada con un destornillador.

Solo cuatro horas más tarde, otra patrulla se desplazó a Monte Alto después de que el 092 alertase de que una mujer pedía auxilio desde su domicilio. A la llegada de los agentes, la víctima denunció golpes en la cara y amenazas de muerte con un cuchillo. Explicó que las discusiones, amenazas y lesiones eran constantes desde hacía años. En este caso, fue el propio agresor quien se personó en las dependencias de la Policía Nacional. Allí fue detenido por un posible delito de violencia de género antes de pasar a disposición judicial.

La cuarta intervención policial de ayer relacionada con violencia machista ocurrió en una vivienda del lugar de Pedralonga a las 13.30 horas. Una mujer relató a los agentes que tras decidir empaquetar sus cosas y dar por finalizada la relación con su pareja sentimental por "discusiones constantes" y "convivencia insostenible" su pareja rompió las bolsas para intentar impedirlo y la empujó de forma violenta. La víctima fue trasladada a la Casa del Mar, donde recibió asistencia médica, y el hombre fue detenido y denunciado de oficio por un posible delito de violencia de género.