20.00h. La desarticulación de la sociedad gallega. El catedrático de Geografía de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rubén C. Lois González habla esta tarde en Portas Ártabras (Rúa Sinagoga, 22) sobre la sociedad gallega como parte del ciclo Economía, Histórica y Realidad Social.

20.00h. Ciclo sobre el patrimonio gallego. El arquitecto César Portela habla hoy en la Real Academia de Belas Artes de Galicia (Pintor Álvarez Sotomayor, 1) sobre urbanismo en el ciclo Martes das Artes: Casa e Cidade.

21.00h. Concierto de ALA.NI en el MAC. La artista de jazz Ala.Ni presenta su álbum You & I con un concierto en el Museo de Arte Contemporáneo (Avenida de Arteixo, 171). Las entradas cuestan 5 euros.

Y ADEMÁS

Simón García. El músico y compositor coruñés, miembro de la Banda Municipal de A Coruña, es el ganador del concurso navideño de composición de la Veridian Symphony Orchestra de Yuba. En esta entrevista nos adelanta sus impresiones ante el estreno de la pieza triunfadora en un concierto este sábado: "Quiero vivir con los pies en la tierra, porque estas cosas como vienen se van".

Asociación Isabel Zendal. Hoy se presenta en A Coruña la asociación Isabel Zendal, que surge con el fin de destacar el valor histórico de la real Expedición Filantrópica de la Vacuna, realizada en 1803 bajo la dirección de Francisco Javier Balmis. Pilar Farjas preside la institución, que lleva el nombre de la enfermera coruñesa que se encargó de cuidar a los 22 niños que transportaron en sus cuerpor la vacuna de la viruela. En esta entrevista Pilar Farjas destaca aspectos de este hito histórico: "La expedición coruñesa de la viruela de 1803 fue de una importancia incomparable".