El plan de inversiones de la Compañía de Tranvías programó para este año la sustitución de los ocho autobuses más deteriorados por unos modelos nuevos, que fueron presentados ayer en la explanada de la Marina poco antes de que el alcalde, Xulio Ferreiro, anunciase la extinción de la concesión y la aprobación de una prórroga del servicio a cargo de la concesionaria por dos años. Los ocho vehículos reemplazan a los más antiguos para cubrir las líneas 1, con dos buses, 2, 3, 4, 5, 6 y 17.

Todos los buses son Mercedes-Benz modelo Citaro de 12,1 metros de longitud y piso bajo continuo, con tres puertas de accionamiento eléctrico que facilitan el acceso de los pasajeros y reducen el tiempo de parada. Los modelos mejoran a los anteriores en diversos aspectos e incorporan medidas de ahorro de combustible y emisiones de gases de escape, al disponer de motores common rail y el módulo de recuperación.

La Compañía de Tranvías se ha gastado dos millones de euros en esta inversión, informa en una nota. Los vehículos comenzarán a funcionar inmediatamente. En el acto de presentación estuvieron el alcalde, el presidente de la concesionaria, José Prada y el concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, entre otros cargos.