El Grupo Municipal del PSOE reclamó ayer una "línea estratégica nítida" que garantice el futuro del aeropuerto de Alvedro ante los retos que afronta, como son la llegada del AVE o la pérdida de destinos, según explicó tras una reunión con el comité de empresa de Alvedro. El PSOE llevará al próximo pleno una iniciativa en defensa del aeródromo.

El portavoz de la formación. José Manuel Dapena, señaló que el aeropuerto tiene "suficiente tirón" para aumentar el número de pasajeros y exige al Gobierno local "fortalecer" el aeródromo reteniendo los destinos existentes y ampliando la oferta, después de perder las conexiones con París y Bilbao.

El PSOE y los trabajadores prevén que, con la llegada del AVE, Alvedro perderá pasajeros, por lo que reclaman ampliar destinos.

El presidente de Alvedro, Justo Pérez, dijo que "no se puede sacar pecho" por el ligero crecimiento de Alvedro, puesto que en él continúan operando solo tres compañías, y con pocas frecuencias.

La secretaria general de la Agrupación Socialista, Mar Barcón, comentó ayer, en una reunión con los miembros de Ascega que la ciudad perdió "su liderazgo" y que carece "de proyecto de ciudad.