Un total de 24 entidades y asociaciones dedicadas a la atención e integración de personas con diversidades promueven este sábado, en A Coruña, un acto simbólico para conmemorar el Día de la Diversidad. La concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, destaca el trabajo que realizan estas asociaciones "a favor de la integración y la visibilización de las diversidades" en el transcurso del año y ha remarcado el hecho de que, por primera vez, se realice una iniciativa de forma conjunta.

A la concentración de esta mañana en el paseo de O Parrote han acudido miembros de todas las asociaciones. Lo han hecho con paraguas de colores y la lectura de un manifiesto conjunto. "Es una actividad sencilla, pero conjunta, integrada y participativa", ha expuesto Eulogio López, representante de Aspace y que intervino en representación de todas las entidades.

Labor de las instituciones

La concejala Rocío Fraga apela a la "tarea" de las instituciones públicas, especialmente para "reactivar y asentar" las políticas de accesibilidad, "olvidadas durante mucho tiempo", añade.

La edil subraya, además, la puesta en marca de iniciativas en el ámbito local como una línea de ayudas dirigida a entidades culturales que trabajen en colaboración con asociaciones de colectivos con diversidad para el desarrollo de programas de accesibilidad en el ámbito cultural.