Son quince entidades, asociaciones de vecinos, clubes y escuelas con base en la ciudad que se dedican al deporte y que son "embajadores" de A Coruña no solo cuando salen a competir sino también cuando acogen en sus instalaciones a otros equipos, es por ello por lo que el Consorcio de Turismo les patrocina con 115.00 euros en total.

No todas las instituciones han recibido el mismo dinero por las actividades realizadas a lo largo de 2016, el Club del Mar San Amaro, por ejemplo, cuenta con una subvención de 2.500 euros mientras que el Hockey Club Liceo recibirá algo más de 17.000 euros. En el medio hay subvenciones para sufragar las actividades del Club Halterofilia Coruña (13.157 euros), también la del Básquet Coruña (13.784 euros) o los 3.457 euros de la Asociación Coruñesa de Waterpolo. Esta línea de ayudas entró en los presupuestos municipales a través de una enmienda presentada por el PSOE, aunque la propuesta inicial de los socialistas situaba la partida en 150.000 euros.

Fuera de la convocatoria de este año se ha quedado la Asociación Deportiva y Cultural Bombeiros de A Coruña, por no aportar la documentación requerida sobre la realización de actividades deportivas con relevancia turística.

Las bases del programa establecen que las entidades que vayan a ser beneficiarias de estas ayudas tienen que tener una relación directa entre el deporte y el turismo, y "la presencia de la ciudad como destino" así como su inserción en circuitos y en programaciones "de todo tipo".

El Consorcio de Turismo tiene en cuenta, además, que las actividades no se realicen en los meses de verano, de modo que estos actos tengan la capacidad de atraer turismo a la ciudad en épocas en las que los viajeros no suelen visitarla. Es el caso, por ejemplo, de algunas ligas deportivas.

En la lista de los patrocinados hay no solo deportes mayoritarios, como el fútbol y el baloncesto, sino también voleibol, taekwondo, rugby y waterpolo.