Una pareja robó el pasado miércoles, día 7, por la mañana en una joyería situada en el número 13 de la calle Real. Los ladrones, un hombre y una mujer, simularon estar interesados en algunos productos de la tienda y, cuando los empleados se descuidaron, sustrajeron las mantas con joyas en su interior que estaban a su alcance y se dieron a la fuga. El valor del botín asciende a alrededor de 20.000 euros, según calculó el propietario de la joyería. La pareja no utilizó la fuerza en ningún momento, se limitó a distraer a los empleados y huir con las joyas.

Los agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional investigan los hechos, pero por el momento no han identificado a los sospechosos, que son de nacionalidad extranjera, según declararon los testigos de los hechos. Los funcionarios realizaron una inspección ocular del establecimiento para intentar localizar huellas e identificar a los ladrones. En caso de ser detenidos se enfrentarían a un delito de hurto porque no intimidaron ni utilizaron fuerza o violencia para apoderarse de las joyas. Podrían ser castigados con hasta tres años de cárcel, la pena máxima que establece el Código Penal para este tipo de delito.

La Policía Nacional recibió durante el pasado mes de noviembre 43 denuncias por robos en locales comerciales y oficinas de la ciudad, una media de 1,4 al día. Todos ellos, a excepción de tres, se produjeron por la noche.