El pleno de ayer votó a favor, con los votos de Marea, PSOE y BNG, de una moción de los socialistas en la que se reclamaba aumentar las inversiones en la terminal de Alvedro con el objetivo de aumentar el tráfico aéreo. El PP votó en contra.

En concreto, el documento reclamaba "un trato equitativo" a todas las terminales gallegas, mejoras en la conectividad del aeropuerto con el área metropolitana y con las localidades de Lugo y Ferrol, conexión con la AP-9, ayudas para aproximaciones por la cabecera 03. En lo que se refiere a las competencias del Gobierno local, la moción le reclama que "negocie y garantice" los destinos, nacionales o extranjeros, de ocio o de negocio, que respondan a una demanda existente.

Como viene siendo habitual cuando se habla de Alvedro, la moción dio pie a un cruce de reproches entre PP y Ejecutivo. La popular Luisa Cid reprochó la pérdida de la conexión con París y Bilbao y acusó al Gobierno de "inmovilismo" con Alvedro. El concejal de Emprego, Alberto Lema, defendió que ahora hacen "más con menos".