14 de diciembre de 2016
14.12.2016

El BNG acusa al Gobierno local de beneficiar a Tranvías a costa de los vecinos

Los nacionalistas reclaman que el Concello municipalice el servicio de bus urbano

14.12.2016 | 01:09

El BNG acusa al Gobierno municipal de poner los intereses de la Compañía de Tranvías por delante de los de la ciudadanía. Los nacionalistas aseguran que la negativa del Ejecutivo de explorar la posibilidad de remunicipalizar el servicio de bus urbano es una "oportunidad perdida" para mejorar la gestión de uno de los servicios municipales que más quejas reciben por parte de los vecinos.

El Bloque lanza esta crítica al Gobierno después de que en el pleno del lunes los concejales de la Marea votasen en contra de una moción del BNG en la que se rechazaba la prórroga de dos años que firmó el Concello con Tranvías a finales de noviembre, ante la finalización del contrato. El Ejecutivo defiende esta prórroga para que la concesión no continúe en precario y apuesta por convocar un nuevo concurso público que mejore las condiciones del transporte. El alcalde, Xulio Ferreiro, consideró la municipalización "muy difícil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Finca Montesqueiro celebra su quinto aniversario con el anuncio de un nuevo local en el Cantón 23, que se sumará al de Perillo

La Finca estrenará novedades como un servicio de catering para empresas y particulares y cenas en formato table mapping


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


esquelasfunerarias.es