La Autoridad Portuaria de A Coruña recepcionó hoy el contradique del puerto exterior, una vez que la empresa encargada de su construcción terminó la segunda fase del proyecto, que consta de un espigón de 1.327 metros de longitud y un muelle de 300 metros que crea una nueva explanada para el manejo de mercancías.

El Puerto destaca que con esta infraestructura, que tuvo un coste de 53,5 millones de euros, se alcanza la "plena operatividad de acceso y maniobrabilidad" en el interior de punta Langosteira, que cifra en el 97%, aunque en la zona en la que se instalarán los pantalanes petroleros será del 100%.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, consideró relevante la puesta en servicio del nuevo muelle, ya que el único disponible hasta ahora es insuficiente en ocasiones. Losada recordó que el contradique no figuraba en el proyecto inicial del puerto exterior y que su incorporación se consiguió "no sin beligerancia", ya que fue calificado de innecesario por quienes lo rechazaban, cuando en su opinión es de "vital importancia" para el desarrollo de Langosteira.