El Grupo de Acción Local (GALP) del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte es una entidad colaboradora de la Consellería do Mar para la gestión de las ayudas al Programa Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020 para el territorio que comprende los ayuntamientos coruñeses de Paderne, Miño, Pontedeume, Cabanas, Ares, Mugardos, Fene, Neda, Ferrol e Narón. Este grupo comenzó a funcionar en el territorio el pasado mes de julio y en la actualidad trabaja en la captación de proyectos para la convocatoria del próximo año, que ya está abierta, así como con las actividades de dinamización y divulgación del Grupo de Acción Local Golfo Ártabro Norte.

Entre esas actividades destaca la elaboración de un vídeo promocional para difundir el territorio y el grupo. La cinta se presentará hoy por la tarde de forma oficial en la Escuela de Hostelería de Pontedeume.

En este acto se explicarán quién puede acceder a las ayudas del FEMP, los requisitos, el tipo de iniciativas que se pueden presentar y los trámites para realizar las solicitudes. Los interesados en obtener más información pueden acceder a ella a través del enlace: http://galpgolfoartabronorte.blogspot.com.es/.