La ocupación media en los hoteles de la ciudad se incrementó un 13,5% con respecto a noviembre de 2015. Es el dato que expuso ayer el concejal de Economía e Emprego, Alberto Lema que también informó de que el precio medio de una noche de alojamiento aumentó un 15,7%, pasando de 56,53 euros de media en 2015 a 65,4 euros este año, de acuerdo con los datos de la Asociación de Empresas de Hospedaje (Hospeco).

El presidente de esta entidad, Rafael Benito, destacó la "importancia" de este incremento pero hizo hincapié en que, en comparación con otras ciudades gallegas y españolas, A Coruña continúa siendo uno de los destinos con un precio medio por noche "más bajo". "Tenemos que seguir creciendo porque eso hará subir la rentabilidad hotelera y todos nos beneficiaremos", explicó Benito.

En lo que se refiere a actividades turísticas de 2017, Lema destacó la celebración del Fórum Gastronómico y de tres congresos de importancia, entre los que destaca el de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. En el apartado deportivo, la ciudad tiene previsto acoger un campeonato internacional de Surf, un campeonato de dardos, y la Liga ACT de la Asociación de Clubes de Traineras, que agrupa a los clubes de traineras del norte y noroeste de España. "Estos campeonatos sitúan a la ciudad en un circuito muy interesante", indicó Lema. El edil también informó de que es "previsible" que se vuelva a celebrar en la ciudad el World Padel Tour, que ya vino este año.