El Gobierno local ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo 5 de enero. Los vecinos que deseen participar como figurantes de la comitiva podrán apuntarse a partir de las 09.00 horas de mañana a través de la web municipal. El plazo acabará el jueves 22 de diciembre a las 20.00 horas.

Este año se repartirán un total de 323 plazas, que se sortearán, como en la anterior edición, entre los solicitantes. En esta edición, además, el Gobierno local cederá 45 plazas de figurantes al proyecto solidario Quimions. Los participantes de la Cabalgata se dividirán entre el "séquito a pie" y los que irán sentados.

En el caso de los que vayan sentados, los niños y niñas tendrán que tener entre seis y diez años. El total de plazas de esta última modalidad es de 233, que se distribuirán entre figurantes de las carrozas (tres de los Reyes Magos y cuatro municipales) y de los tres tenes. En el caso del séquito a pie (que estará conformado por 90 figurantes ataviados como pajes reales y que irán delante de las carrozas de los Reyes), se podrán inscribir solo aquellos que tengan más de 10 años.

El sorteo tendrá lugar el lunes 26 de diciembre, a las 10.00 horas, en el Fórum Metropolitano. Una vez finalizada la selección, se le comunicará a las familias por teléfono o por correo la situación en la cabalgata así como el resto de información necesaria para participar.