Sés, Carlos Núñez, Radio Cos y Guadi Galego protagonizan la nueva programación musical del Rosalía. El gaiteiro será el primero en subirse a las tablas del teatro el próximo jueves a las 20.30 horas para celebrar el vigésimo aniversario de su primer trabajo, A Irmandade das Estrelas. Las entradas pueden adquirirse en la web Ticketea, en la taquilla de la plaza de Ourense y en propio recinto el día del concierto. La cantante Sés, que ya casi ha agotado localidades, presentará su nuevo LP, 'Opoñerse á extinción', con una doble sesión de conciertos los días 28 y 29, a partir de las 20.30 horas.

El grupo liderado por Henrique Peón y Xurxo Fernandes, Radio Cos, inaugura los conciertos del Rosalía en 2017 el próximo 15 de enero y el 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, Guadi Galego presentará su tercer disco en solitario, ‘O mundo está parado’, un conjunto de canciones donde la pluralidad, la universalidad y la diversidad están presentes.

El concejal José Manuel Sande recordó durante la presentación los homenajes y reconocimientos realizados a agrupaciones locales como Cántigas da Terra o Pucho Boedo, además de apoyar actividades musicales como las organizadas por el colectivo Ardelloeixo.

“Lo que se pretende ahora es hacer una aproximación a la nueva creación gallega, que combina vanguardia y tradición, y acercar el arte a los vecinos”, concluyó el responsable de Culturas, Deporte e Coñecemento.