Un hombre de 30 años ha sido detenido este viernes en el paseo marítimo de A Coruña por perseguir el coche de su expareja en bicicleta y aprovechar que ésta se detenía en un semáforo para parar el vehículo y apagarlo desde el exterior por la puerta de la conductora, tras manipular y romperle la llave del contacto.

Según ha indicado la Policía Local en un comunicado, fue un policía local fuera de servicio acompañado de su mujer quien dio la voz de alarma. Como consecuencia de ello se desplazó al lugar una dotación policial que se encontraba patrullando en las inmediaciones.

Al llegar al lugar de los hechos, comprobó que había un turismo parado en el carril derecho de la vía con dos mujeres en su interior. La conductora, de 33 años, que estaba muy nerviosa y alterada, les explicó a los agentes que su expareja la había perseguido subido a una bicicleta, dándole alcance al detenerse en un semáforo.

Allí, chocó con el coche para, posteriormente y a través de la puerta de la conductora, agarrar la llave de contacto del turismo fracturando la misma. Así, consiguió apagar el coche mientras le profería insultos a la mujer.

Ésta manifestó que conviviera con el varón hasta hace pocos días, sufriendo durante el tiempo que durara la relación maltrato psicológico, con insultos, control de llamadas y lectura de sus whatsapps. De igual forma, indicó que tenía intención de formular una denuncia sobre estos hechos.

Tras entrevistarse con el hombre, éste reconoció los hechos recientemente acontecidos, así como que la insultaba y la menospreciaba.

Por ello, la patrulla lo identificó y detuvo, quedando posteriormente a disposición judicial en los calabozos policiales y siendo denunciado ante el juzgado de guardia por un posible delito de violencia de género.