La Cabalgata de Reyes cambiará su recorrido este año y pasará por Monte Alto y Pescadería. El objetivo, señala el Gobierno local, es "extender las actividades municipales a diversas zonas de la ciudad". La comitiva estará formada por 13 carrozas (siete del Concello y seis de entidades colaboradoras (Abanca, Coca-Cola, Gadis, El Corte Inglés, Repsol y Cabreiroá). Participarán 464 figurantes.

La comitiva real partirá de la ronda de Monte Alto (en concreto de la glorieta donde confluye la avenida de Hércules y la calle Alcalde Sanjurjo) en torno a las seis de la tarde para proseguir luego por la avenida de Hércules, calle de la Torre, Panaderas, Orzán, San Andrés, Santa Catalina, Cantón Grande, avenida de la Marina y María Pita.

El Concello ha previsto desplegar un dispositivo especial de tráfico durante toda la jornada. Entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, no estará permitido estacionar en los márgenes de la ronda de Monte Alto (donde se formará el cortejo), mientras que en el resto del recorrido no se podrá aparcar entre las tres y las ocho de la tarde. En concreto, se suprimirá el estacionamiento en toda la avenida de Hércules, calle de la Torre, calle Orzán (entre Panaderas y Pórtico de San Andrés) y la calle San Andrés (desde Pórtico de San Andrés hasta Santa Catalina) y Santa Catalina.