El Ayuntamiento celebró ayer un sorteo en el Fórum Metropolitano para adjudicar las 323 plazas de figurantes en la Cabalgata de Reyes. Los interesados en participar en el desfile, que se celebrará el 5 de enero, presentaron sus solicitudes la semana pasada a través de la página de internet www.coruna.gal. El Instituto Municipal Coruña Espectáculos (Imce) recogió las inscripciones por orden de llegada. En total, recibió 1.169 peticiones para formar parte de la comitiva. En el momento en el que entregaron sus solicitudes, se les asignó el número con el que participaban en el sorteo.

En el acto celebrado ayer salió el 65, por lo que a partir de esta cifra el Imce adjudicará las plazas y la localización de los figurantes de forma correlativa, en función de su edad y de la categoría solicitada. La lista definitiva, según informó ayer el Gobierno local, se publicará mañana, día 28, en la página web municipal.

Los solicitantes que tengan una edad comprendida entre los 6 y los 10 años irán sentados durante el recorrido de la Cabalgata. El total de plazas ofertadas en esta modalidad es de 233, que se distribuirán el día 5 entre cuatro carrozas municipales y las de los Reyes Magos -98 figurantes entre las siete-, así como en trenes -135 figurantes-. Las 90 personas solicitantes que tengan más de 10 años irán a pie.