28 de diciembre de 2016
28.12.2016

La Cabalgata tendrá 464 figurantes y pasará por Monte Alto y Pescadería

La comitiva partirá de la ronda de Monte Alto a las 18.00 horas - El tema central del desfile de este año será 'A Coruña teatrera'

28.12.2016 | 00:58
Llegada de la comitiva real, el año pasado, a la plaza de María Pita.

La Cabalgata de Reyes cambiará su recorrido este año y pasará por Monte Alto y Pescadería. La comitiva, que tiene como tema central A Coruña teatrera, estará formada por 13 carrozas, siete del Concello y seis de entidades colaboradoras -Abanca, Coca-Cola, Gadis, El Corte Inglés, Repsol y Cabreiroá-. De la comitiva formarán parte 464 figurantes, de los que 323 fueron elegidos por sorteo de entre los 1.169 coruñeses que presentaron su solicitud para participar en el desfile, que tratará de transmitir "la idea de una ciudad creativa, imaginativa, colorista y vinculada a las artes", según el pliego del concurso.

La comitiva real partirá de la ronda de Monte Alto, en concreto, de la glorieta donde confluye la avenida de Hércules y la calle Alcalde Sanjurjo, en torno a las seis de la tarde. Después, proseguirá por la avenida de Hércules, calle de la Torre, Panaderas, Orzán, San Andrés, Santa Catalina, Cantón Grande, avenida de la Marina y María Pita.

El Concello ha previsto desplegar un dispositivo especial de tráfico durante toda la jornada. Entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, no estará permitido estacionar en los márgenes de la ronda de Monte Alto, que es el lugar donde se formará el cortejo, mientras que en el resto del recorrido no se podrá aparcar entre las tres y las ocho de la tarde. En concreto, se suprimirá el estacionamiento en toda la avenida de Hércules, calle de la Torre, calle Orzán (entre Panaderas y Pórtico de San Andrés) y la calle San Andrés (desde Pórtico de San Andrés hasta Santa Catalina) y Santa Catalina. Una vez que comience la celebración, la Policía Local cortará el tráfico al paso de la comitiva hasta su finalización, de modo que la circulación se recuperará conforme avance la cabalgata.

El objetivo de cambiar el recorrido, según señala el Gobierno local, es "extender las actividades municipales a diversas zonas de la ciudad". El desfile fue adjudicado por 67.760 euros después de que la primera convocatoria del Concello, por 42.350 euros, quedase desierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es