Ni la Dirección General de Tráfico (DGT) ni la Policía Local de A Coruña han emprendido una campaña de multas a los conductores que sobrepasan la línea continua para incorporarse al centro comercial Marineda City desde la avenida de Arteixo. Una imagen que circula por redes sociales desde este lunes, 2 de enero, advirtiendo del inicio de una campaña de sanciones de tráfico en este punto se ha viralizado, pero no es más que un bulo en internet.

La Dirección General de Tráfico ha señalado a LA OPINIÓN que la imagen corresponde a una de las cámaras de vigilancia que tiene desplegadas en la red viaria para controlar el estado de la circulación o advertir de la existencia de accidentes. No la emplea para multar a los conductores y, además, precisa que este tramo de la avenida de Arteixo es competencia de la Policía Local de A Coruña.

El Ayuntamiento de A Coruña asegura que conoce de la existencia de la fotografía porque circula por redes sociales, pero precisa que no ha establecido una vigilancia especial en este acceso a Marineda City. Eso no excluye que, en caso de que la Policía Local detecte a un conductor rebasando esta línea continua, imponga la correspondiente sanción al tratarse de una maniobra irregular.