El Concello cifra en cien mil personas las personas que han recibido a Sus Majestasdes de Orientes esta tarde en A Coruña. La rotonda de la ronda de Monte Alto ha sido el punto de partida de la cabalgata de Reyes de A Coruña de este año, que varía su recorrido tradicionalrecorrido por la voluntad del Gobierno local de que esta comitiva visite todos los barrios coruñeses con el paso de los años. El Ayuntamiento ha reforzado este año el dispositivo de seguridad.

RECORRIDO

La rotonda donde confluyen la avenida de Hércules y la calle Sanjurjo de Carricarte marca así el inicio del desfile, que pudo contemplarse de forma adecuada en este lugar debido a su amplitud.

Tras sobrepasar la rotonda, los Magos de Oriente circulan por la avenida de Hércules, que ofrece otro espacio idóneo para observarla a su paso por el mercado de Monte Alto, así como en su confluencia con la calle de la Torre y en la plaza de España. La Cabalgata de A Coruña 2017 siguió luego por las calles Panaderas y Orzán hasta desembocar en San Andrés, calle que también permite a los niños observar a los Reyes con más comodidad.

La comitiva giró a la izquierda en Santa Catalina para acceder a los Cantones, cruce donde también se podrá contemplar el paso con más facilidad debido al corte del tráfico rodado. A partir de ese punto, discurrió por el Cantón Grande, La Marina y Montoto para alcanzar la plaza de María Pita, donde concluirá.

La formación estuvo integrada por 13 carrozas, cuatro trenes turísticos y el servicio de bomberos, con un total de 464 figurantes que fueron seleccionados mediante un sorteo entre todos quienes quisieron inscribirse.

TRÁFICO

Todo el recorrido se cortó al tráfico a las 18.00 horas, aunque las restricciones comenzaron ya desde las 08.00 horas en ronda de Monte Alto, donde se prohibió el aparcamiento de vehículos a ambos lados desde Mariscal Loriga hasta la rotonda. A partir de las 14.00 horas esta prohibición se extendió a las calles Alcalde Sanjurjo de Carricarte, avenida de Hércules, Torre entre Hércules y plaza de España, Orzán entre Panaderas y Pórtico de San Andrés, San Andrés hasta Santa Catalina y en esta última calle.

TRANSPORTE Y SEGURIDAD

La celebración de la Cabalgata de A Coruña 2017 afecta también a la circulación de varias líneas de autobús Cabalgata de A Coruña 2017que cambian su itinerario durante el dispositivo para el desfile de los Reyes Magos. Y el dispositivo especial para la Cabalgata de A Coruña de este año incluye además medidas adicionales por parte de las fuerzas de seguridad para ofrecer una barrera antiterrorista dentro de las medidas generales adoptadas tras los últimos atentados en capitales europeas.