El grupo municipal del PSOE ha denunciado esta mañana la "actitud mercantilista" de la Autoridad Portuaria por fomentar la subasta de los terrenos de La Solana y el hotel Finisterre, que el Gobierno local pretende comprar por 1,4 millones de euros para darles uso público. El portavoz del grupo, José Manuel Dapena, censuró la confrontación del Puerto y el Concello por este y otros asuntos y anunció que el PSOE presentará en el próximo pleno una moción para que la Corporación municipal apoye que "A Coruña no se vende".

"La Autoridad Portuaria no tiene en cuenta la voluntad del Concello y está de espaldas a la ciudad, porque esos terrenos deben volver a tener uso público", recalcó Dapena, que respaldó la voluntad del Gobierno de Marea pero insitó a las instituciones a dialogar y ponerse de acuerdo tratando de evitar la subasta.

Los socialistas también criticaron al grupo municipal del PP por "no ponerse la camiseta de la ciudad" a la hora de apoyar el uso ciudadano de los terrenos de La Solana.