Son solo dos segundos en un vídeo musical de cuatro minutos y 42 segundos, pero la ciudad de A Coruña se reconoce en los protagonistas de tan escueto fragmento. Un plano de esa duración con aficionados del Deportivo -uno de ellos con la camiseta puesta- celebrando un gol del equipo en un partido en Riazor forma parte de un combo de numerosas imágenes del último videoclip del grupo ColdplayDeportivo Riazor último videoclip del grupo Coldplay, el de la canción Amazing day, de su disco del año pasado A head full of dreams.

Ese plano coruñés de un vídeo muy internacional fue grabado por Antón Lezcano el pasado 19 de noviembre en el partido Deportivo-Sevilla disputado en el estadio de Riazor y muestra la alegría desbordante de un grupo de hinchas que se abrazan después de que el equipo blanquiazul marcase el 2-0 poco antes del descanso. La satisfacción duró poco aquel día, ya que el Sevilla remontó y ganó por 2-3 gracias a un tanto en el último minuto.

Lezcano, coruñés, deportivista de toda la vida y muy fan de Coldplay, se animó a enviar una grabación de 18 segundos que incluye ese momento que se puede ver en el videoclip después de enterarse de que la banda británica había pedido a sus seguidores de todo el mundo que les enviasen breves escenas que serían seleccionadas para aparecer en su siguiente vídeo. Los requisitos básicos eran que las imágenes no durasen más de 20 segundos, fuesen presentadas en formato vertical y recogiesen un instante que mostrase o representase felicidad ocurrido justo el 19 de noviembre de 2016.

Aquel fue un día de partido en Riazor y Lezcano aprovechó la explosión feliz que provocó el segundo gol del Dépor para grabar el momento. Detrás de él en la grada de General, muy cerca de la de Preferente, donde anima al equipo con sus amigos de siempre, se abrazaban eufóricos los seguidores en aquel instante. "Aparecemos cinco de los miembros de nuestra peña, Indepordentes, que somos unos treinta. Vemos juntos el fútbol desde que éramos unos chavales y muchos crecimos en el barrio jugando al fútbol y viendo al Dépor", cuenta Antón Lezcano.

A las doce de la noche, con el cambio de día, Coldplay colgó el videoclip del tema Amazing day Amazing dayen su perfil de Facebook, en el que a las ocho de la tarde de ayer ya había sido visto por tres millones de personas. "Curioso, pero de amazing day (día asombroso) aquel partido que perdimos no tuvo mucho", bromea Lezcano. Él y sus amigos, incluidos los cinco que aparecen en el breve plano, celebraban ayer que la imagen fuera escogida por los creadores de la pieza audiovisual, algo que al autor ya le habían comunicado un día antes.

En el tiempo que dura la canción en el videoclip, una balada de tono amable y melodía y sonidos bienintencionados, como es habitual en los álbumes recientes del grupo, se pueden ver muchas escenas que transmiten emoción, felicidad o tranquilidad: niños bailando o jugando, parejas que pasean en una puesta de sol, paisajes naturales espectaculares, personas de todas las edades haciendo deporte, marchas solidarias, público en un concierto de Coldplay o aficionados celebrando un gol de su equipo de fútbol, como ocurre aproximadamente a mitad de la canción: los del Dépor, reconocibles con sus camisetas blanquiazules bajo la cubierta inconfundible de Riazor.

¿Y estos dos segundos tuvieron premio, además de ser parte del vídeo? "Lástima, ya podían haberme enviado una entrada para un concierto", bromea Lezcano, quien, por cierto, ya ha visto en vivo a Coldplay un par de veces.