La Policía Local de A Coruña informa de la detención de un hombre por haber pegado a su mujer delante de sus hijos menores en la mañana de Reyes. Un comunicado del 092 narra que recibieron una llamada a las 14.07 del día 6 alertando de un episodio de violencia de género en un piso de O Ventorrillo.

La víctima relató a los agentes personados en el piso que su ex marido se había presentado en casa para llevarles los regalos de Reyes a dos niños que tienen en común, "pero como observó que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes le propuso dormir en el sofá a la espera de que despertasen los niños", dice la nota de prensa de la Policía Local de A Coruña. "Cuando despertó, entre ambos se inició una discusión en la que el agresor, indicó la víctima, le propinó una patada y un golpe, todo esto en presencia de sus hijos y a continuación abandonó el edificio llevándose las llaves", prosigue el relato policial.

Mientras los agentes se encontraban entrevistando a la mujer, se presentó su ex pareja en el portal del edificio para devolver las llaves, por lo que procedieron a la detención "inmediata" del sospechoso. Quedó detenido en los calabozos policiales a disposición judicial, tras ser denunciado ante el juzgado de guardia por un delito de violencia de género.