Las peculiares características geográficas de la península de A Coruña la convierten en una ciudad donde movilizarse no es cómodo, y la movilidad es precisamente uno de los aspectos en los que los autores de la propuesta de desarrollo urbano enviada al Ministerio de Hacienda para captar fondos de la Unión Europea más insisten. "Tal y como está diseñada la ciudad, no es segura para los peatones y los ciclistas", concluye Manuel Sánchez Quindimil, taxista y presidente de Teletaxi.

Este profesional considera que la circulación rodada "ha empeorado" y que la movilidad de las personas "es ahora mucho mejor", pero advierte conflictos entre los distintos medios de transporte y entre las administraciones por cuestiones relacionadas con el desplazamiento. "La movilidad de los buses urbanos necesita una correcta ordenación, pero esto no es nuevo sino de siempre. Los conductores tienen que tener una mayor concienciación para hacer más fácil la movilidad en la ciudad, y pongo por ejemplo el exceso de aparcamientos en doble fila", repasa Quindimil.

Con la introducción de buses interurbanos pendiente y a la espera de la reforma de Alfonso Molina, el taxista insta a "dejar las cosas resueltas" y a "coordinar la movilidad entre todos sin egoísmos, pensando en mejorar la situación y no en hacer negocio".