El Gobierno municipal cuenta con una baza a su favor en la negociación con la Autoridad Portuaria para evitar una subasta de los terrenos del hotel Finisterre y la Solana. El Ejecutivo asegura que tiene en propiedad una parte de la superficie de la Solana, tal y como aparece en el Registro de la Propiedad desde 1991. El alcalde, Xulio Ferreiro, ha asegurado esta mañana que es un elemento "que está ahí" y que el Gobierno local usará para respaldar su postura en caso de que el proceso se judicialice. "En caso de que la subasta siguiese adelante podría utilizarse, pero nosotros apostamos por el diálogo y no por la judicialización", ha señalado Ferreiro.

El alcalde también se ha referido a la crisis interna que vive el PSOE tras la dimisión la pasada semana de su portavoz municipal, José Manuel Dapena, y la secretaria general de la agrupación local, Mar Barcón. Ferreiro ha pedido a los socialistas que la ciudad "no sufra" sus problemas internos y ha llamado a celebrar una reunión "hoy o mañana" para avanzar en la negociación del presupuesto municipal de 2017. "La semana pasada creo que dejamos encaminada la negociación y esperamos que eso pueda fructificar esta misma semana", ha afirmado.

El regidor ha hecho estas declaraciones minutos antes del acto de entrega de las medallas por el aniversario de la Batalla de Elviña que realiza la asociación The Royal Green Jackets. Este año, los galardonados han sido la Sociedad Deportiva Hípica, la Fundación Ángel Jove, el Museo de la Torre de Hércules y el coronel Francisco Gómez Cobas, director del Museo Histórico Militar de A Coruña.