La Comisión Aberta en Defensa do Común recabó tres centenares de apoyos en la primera mañana de recogida de firmas en contra de la venta de La Solana. Tras pasar el día en la plaza de Lugo, la acción de protesta se trasladará el domingo al Cantón Grande, a partir de las once de lamañana. La plataforma apuesta por la devolución gratuita al Concello de A Coruña de espacios litoriales para "destinarlos a diferente equipamiento público".

Fuentes de la Comisión indicaron su "sorpresa" por "el alto grado de conocimiento que muchos ciudadanos tenían de los intentos de la Auroridad Portuaria de usar los terrenos de la Solana y el hotel Finisterre para paliar el sobre coste provocado por el puerto exterior". Algunos, relatan, recordaron cuando acudían a la antigua playa de O Parrote a bañarse o mariscarO Parrote .

La Comisión informa de que intensificará próximamente la recogida de firmas por diversas vías y el próximo 7 de febrero convocará a las organizaciones que suscribieron en su día el texto de su moción e invitará a otras para evaluar el grado de seguimiento de la estrategia.