Las obras iniciadas esta mañana por el Puerto de A Coruña en el túnel de O Parrote para evitar filtraciones de agua de mar tras el levantamiento del asfalto en algunos puntos del vial subterráneo durarán al menos dos días, según avanzó esta mañana el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela. Los trabajos corren a cargo de la Autoridad Portuaria, al que el Concello reclama que los arreglos garanticen que no se vuelvan a repetir problemas en el piso.

El ramal de O Parrote permanece cerrado en ambos sentidos desde la una de la madrugada del viernes al sábado por abombamientos en la calzada originados por las filtraciones de agua. Representantes de la Autoridad Portuaria, de la constructora Copasa y del Ayuntamiento de A Coruña se reunirén hoy por la mañana para buscar una solución y abrir el túnel lo antes posible.

Varela achacó lo ocurrido a las prisas del Puerto para inaugurar el túnel antes de las pasadas elecciones municipales. El vial subterráneo de O Parrote abrió al servicio en abril del año pasado.

Los viales del túnel de La Marina y de María Pita funcionan con normalidad y los conductores que quieran llegar al hospital Abente y Lago pueden utilizar el acceso por el de María Pita y luego desviarse por la avenida do Metrosidero o bajar por la calle Veramar.