El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha convocado hoy para el próximo sábado a las 12.30 horas el pleno extraordinario en el que se votará la confianza en su gestión y la continuidad de su gobierno vinculada a los presupuestos. Si pierde la cuestión de confianza, la oposición tendría un periodo de un mes para formar un Ejecutivo alternativo.

Este pleno ha quedado convocado mediante la firma de un decreto, pero Ferreiro precisó que "antes" es posible llegar a un acuerdo con el grupo socialista, con quien se frustraron las opciones de acuerdo el pasado jueves después de que el PSOE, según el alcalde, anunciase unas condiciones que no se habían pactado el día anterior.

El regidor se mostró hoy sorprendido porque se haya centrado la ruptura del preacuerdo alcanzado con los socialistas el miércoles en la asignación de uno de los proyectos propuestos por el grupo de la oposición a la concejal Mar Barcón. Ferreiro evitó vetar a la edil, aunque la invitó a "dar un paso atrás en aras del entendimiento" tras recordar que ella mismo le comentó que si era considerada "un obstáculo" se echaría a un lado.